Bibliografía

# A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

M

  • MAGARIÑOS, Santiago: Canciones populares de la Edad de Oro, Barcelona, Lauro, 1944.
  • MARÍN, José: Tonos y villancicos. Colección Música Hispana, estudio y edición de Gerardo Arriaga, Madrid, ICCMU, 2009, vol. XIII.
  • MARTÍNEZ TORNER, Eduardo: Colección de vihuelistas españoles del siglo XVI. Composiciones escogidas de El Delphin de Música, Junta para Ampliación de Estudios e Investigaciones Científicas, Centro de Estudios Históricos, Madrid, 1923.
  • MENÉNDEZ PIDAL, Ramón: Flor nueva de romances viejos, Madrid, Espasa-Calpe, 1968.
  • MIRA DE AMESCUA, Antonio: "El esclavo del demonio", Teatro completo, ed. Juan M. Villanueva Fernández, Granada, Universidad de Granada - Diputación de Granada, 2004, Vol. IV, pp. 113-240 .
  • MIRA DE AMESCUA, Antonio: "Examinarse de rey", Teatro completo, ed. María Celeste Martínez Calvo, Granada, Universidad de Granada-Diputación de Granada, 2012, vol. XII, pp. 161-275.
  • MIRA DE AMESCUA, Antonio: "La adúltera virtuosa", Teatro completo, ed. Mayte García Godoy, Granada, Universidad de Granada-Diputación de Granada, 2001, vol. I, pp. 9-96.
  • MIRA DE AMESCUA, Antonio: El pastor lobo y cabaña celestial, ed. Manuel Fernández Labrada, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2014 [http://www.cervantesvirtual.com/portales/antonio_mira_de_amescua/obra/el-pastor-lobo-y-cabana-celestial/].
  • MIRA DE AMESCUA, Antonio: "El amparo de los hombres", Teatro completo, ed. Remedios Sánchez García, Granada, Universidad de Granada-Diputación de Granada, 2004, vol. IV, pp. 17-112.
  • MIRA DE AMESCUA, Antonio: "El animal profeta", Teatro completo, ed. Aurelio Valladares Reguero, Granada, Universidad de Granada-Diputación de Granada, 2005, vol. V, pp. 29-152.
  • MIRA DE AMESCUA, Antonio: "La ventura de la fea", Teatro completo, ed. Pedro Correa, Granada, Universidad de Granada-Diputación de Granada, 2004, vol. IV, pp. 565-666.
  • MIRA DE AMESCUA, Antonio: "La venida del Antecristo", Teatro completo, ed. Agustín de la Granja, Granada, Universidad de Granada-Diputación de Granada, 2011, vol. XI, pp. 497-596.
  • MIRA DE AMESCUA, Antonio: "La universal Redención", Teatro completo, ed. Pedro Correa, Granada, Universidad de Granada-Diputación de Granada, 2007, vol. VII, pp. 901-947.
  • MIRA DE AMESCUA, Antonio: "La casa del tahur", Teatro completo, ed. Vern Williamsen, Granada, Universidad de Granada-Diputación de Granada, 2002, vol. II, pp. 127-242.
  • MOLINA, Tirso de: La mujer que manda en casa, ed. D. L. Smith, Londres, Tamesis Texts, 1984.
  • MOLINA, Tirso de: Los alcaldes, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2005 [http://www.cervantesvirtual.com/obra/los-alcaldes--0/].
  • MOLINA, Tirso de: Poesías líricas, ed. Ernesto Jareño, Madrid, Castalia, 1980.
  • MOLINA, Tirso de: "La romera de Santiago", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1952, vol. II, pp.1237-1279.
  • MOLINA, Tirso de: "La fingida Arcadia", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1952, vol. II, pp. 1390-1431.
  • MOLINA, Tirso de: "Por el sótano y el torno", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1958, vol. III, pp. 540-598.
  • MOLINA, Tirso de: "Próspera fortuna de don Álvaro de Luna y adversa de Ruy López Davalo (I)", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1946, vol. I, pp. 1950-1995.
  • MOLINA, Tirso de: "Quien no cae, no se levanta", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1958, vol. III, pp. 843-892.
  • MOLINA, Tirso de: "Santo y sastre", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos,Madrid, Aguilar, 1958, vol. III, pp. 49-88.
  • MOLINA, Tirso de: Todo es dar en una cosa, ed. Miguel Zugasti, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 1999 [http://www.cervantesvirtual.com/obra/todo-es-dar-en-una-cosa--1/].
  • MOLINA, Tirso de: "¿Tan largo me lo fiáis...?", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1952, vol. II, pp. 585-633.
  • MOLINA, Tirso de: La santa Juana. Segunda parte, ed. Isabel Ibáñez, Madrid - Pamplona - Nueva York, Instituto de Estudios Tirsianos (IET) - Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2016.
  • MOLINA, Tirso de: "Antona García", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1958, vol. III, pp. 405-455.
  • MOLINA, Tirso de: "El Aquiles", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1946, vol. I pp. 1887-1947.
  • MOLINA, Tirso de: "El árbol del mejor fruto", Obras completas, ed. Pilar Palomo e Isabel Prieto, Madrid, Biblioteca Castro, 1997, vol. III, pp. 233-333.
  • MOLINA, Tirso de: La villana de la Sagra, ed. A. Hermenegildo, Madrid-Pamplona, Instituto de Estudios Tirsianos, 2005.
  • MOLINA, Tirso de: Don Gil de las calzas verdes, ed. Alonso Zamora Vicente, Madrid, Castalia, 1993.
  • MOLINA, Tirso de: El Burlador de Sevilla y convidado de piedra, ed. Francisco Florit Durán, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2006 [http://www.cervantesvirtual.com/obra/el-burlador-de-sevilla-y-convidado-de-piedra--0/].
  • MOLINA, Tirso de: El condenado por desconfiado, ed. Luis Galván, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2014 [http://www.cervantesvirtual.com/obra/el-condenado-por-desconfiado-0/].
  • MOLINA, Tirso de: "El melancólico", Obras completas, ed. Pilar Palomo e Isabel Prieto, Madrid, Biblioteca Castro, 1997, vol. III, pp. 461-559.
  • MOLINA, Tirso de: "El rey don Pedro en Madrid", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos,Madrid, Aguilar, 1958, vol. III, pp. 89-165.
  • MOLINA, Tirso de: "El mayor desengaño", El mayor desengaño y Quien no cae no se levanta (dos comedias hagiográficas), ed. Lara Escudero Baztán, Madrid/Pamplona, Instituto de Estudios Tirsianos, 2004, pp. 171-300.
  • MOLINA, Tirso de: "El pretendiente al revés", El pretendiente al revés y Del enemigo, el primer consejo (dos comedias palatinas), ed. Eva Galar Irurre, Madrid/Pamplona, Instituto de Estudios Tirsianos, 2005, pp. 171-332.
  • MOLINA, Tirso: La Santa Juana. Primera parte, ed. Isabel Ibáñez, Madrid - Pamplona - New York, Instituto de Estudios Tirsianos (IET) - Instituto de Estudios Auriseculares (IDEA), 2016.
  • MOLINA, Tirso de: "La elección por la virtud", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1946, vol. I, pp. 315-373.
  • MOLINA, Tirso de: "Tanto es lo de más como lo de menos", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1968, vol. I, pp. 1107-1153.
  • MOLINA, Tirso de: "La gallega Mari-Hernández", Obras completas, ed. Pilar Palomo e Isabel Prieto, Madrid, Biblioteca Castro, 1997, vol. III, pp. 856-948.
  • MOLINA, Tirso de: "La mejor espigadera", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1946, vol. I, pp. 973-1028.
  • MOLINA, Tirso de: "La ninfa del cielo", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1946, vol.I, pp. 912-971.
  • MOLINA, Tirso de: "La peña de Francia", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1946, vol. I, pp. 1817-1885.
  • MOLINA, Tirso de: "La venganza de Tamar", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1958, vol. III, pp. 359-404.
  • MOLINA, Tirso de: "Habladme en entrando", Obras completas, ed. Blanca de los Ríos, Madrid, Aguilar, 1958, vol. III, pp. 1211-1252.
  • MOLINA, Tirso de: Los hermanos parecidos, ed. I. Arellano, B. Oteiza y M. Zugasti, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2006 [http://www.cervantesvirtual.com/obra/los-hermanos-parecidos--0/].
  • MORETO, Agustín: No puede ser guardar una mujer, ed. María Luisa Lobato y María Ortega, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2014 [http://www.cervantesvirtual.com/obra/no-puede-ser-guardar-una-mujer/].
  • MORETO, Agustín: "Primero es la honra", Segunda parte de comedias, ed. Catalina Buezo, Kassel, Reichenberger, vol. VI. [en preparación].
  • MORETO, Agustín; LANINI, Pedro Francisco: "Santa Rosa del Perú", Segunda parte de comedias, ed. Miguel Zugasti, Kassel, Reichenberger, vol. V. [en preparación].
  • MORETO, Agustín: "La fuerza de la ley. ", Primera parte de comedias, ed. Esther Borrego, Kassel, Reichenberger, 2008, vol. I, pp. 37-244.
  • MORETO, Agustín: "La Perendeca", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp.279-302.
  • MORETO, Agustín: "La campanilla", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 582-591.
  • MORETO, Agustín: "Alcolea o La noche de san Juan", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 305-319.
  • MORETO, Agustín: "La burla de Pantoja y el doctor", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 336-345.
  • MORETO, Agustín: "El hijo del vecino", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 423-438.
  • MORETO, Agustín: "Las fiestas de palacio", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 450-564.
  • MORETO, Agustín: "El alcalde de Alcorcón", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 465-476.
  • MORETO, Agustín: "La Mariquita", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 519-534.
  • MORETO, Agustín: "El vestuario", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 551-561.
  • MORETO, Agustín : La fuerza del natural, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 1999 [http://www.cervantesvirtual.com/obra/la-fuerza-del-natural--0/].
  • MORETO, Agustín: Yo por vos, y vos por otro, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 1999 [http://www.cervantesvirtual.com/obra/yo-por-vos-y-vos-por-otro--0/].
  • MORETO, Agustín: "Las galeras de la honra", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 725-736.
  • MORETO, Agustín: "Las brujas", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 707-724.
  • MORETO, Agustín: "La bota", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 677-691.
  • MORETO, Agustín: "Los gatillos", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 562-581.
  • MORETO, Agustín: "El cortacaras", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 661-676.
  • MORETO, Agustín: "El retrato vivo", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 408-420.
  • MORETO, Agustín: "El reloj y los órganos", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 735-756.
  • MORETO, Agustín: Amor y obligación, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2010 [http://www.cervantesvirtual.com/portales/agustin_moreto/obra/amor-y-obligacion/].
  • MORETO, Agustín: Cómo se vengan los nobles, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes 2010 [http://www.cervantesvirtual.com/obra/como-se-vengan-los-nobles/].
  • MORETO, Agustín: El defensor de su agravio, ed. Daniele Crivellari, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2016 [http://data.cervantesvirtual.com/manifestation/751159].
  • MORETO, Agustín: El desdén con el desdén, ed. María Luisa Lobato, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2014 [http://www.cervantesvirtual.com/obra/el-desden-con-desden/].
  • MORETO, Agustín: El Eneas de Dios y caballero del Sacramento, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2012 [http://www.cervantesvirtual.com/obra/el-eneas-de-dios-y-caballero-del-sacramento/].
  • MORETO, Agustín: "Antíoco y Seleuco", Primera parte de comedias, ed. Miguel Zugasti, Juan Antonio Martínez Berbel y Héctor Urzáiz, Kassel, Reichenberger, 2011, vol. III, pp. 413-580.
  • MORETO, Agustín: El más ilustre francés, San Bernardo, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2010 [http://www.cervantesvirtual.com/obra/el-mas-ilustre-frances-san-bernardo/].
  • MORETO, Agustín: "El mejor amigo, el rey", Primera parte de comedias, ed. Beata Baczynska, Kassel, Reichenberger, 2008, vol. I, pp. 245-396.
  • MORETO, Agustín: "Los cuatro galanes", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 649-660.
  • MORETO, Agustín: "El poder de la amistad", Primera parte de comedias, ed. Miguel Zugasti, Kassel, Reichenberger, 2011, vol. III, pp. 1-225.
  • MORETO, Agustín: "La loa de Juan Rana", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 612-626.
  • MORETO, Agustín: "El ayo", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 600-611.
  • MORETO, Agustín: "El aguador", Loas, entremeses y bailes de Agustín Moreto, ed. María Luisa Lobato, Kassel, Reichenberger, 2003, vol. II, pp. 535-549.
  • MORETO, Agustín: "El valiente justiciero o El rico-hombre de Alcalá", Segunda parte de comedias, ed. Alfredo Hermenegildo, Kassel, Reichenberger, vol. VIII [en preparación].
  • MORETO, Agustín: "Hasta el fin nadie es dichoso", Primera parte de comedias, ed. Judith Farré, Kassel, Reichenberger, 2010, vol. II, pp. 181-330.
  • MORETO, Agustín: "Industrias contra finezas. ", Segunda parte de comedias,ed. José María Ruano de la Haza, Kassel, Reichenberger, vol. VI [en preparación].
  • MORETO, Agustín: "La misma conciencia acusa", Primera parte de comedias, ed. Elena di Pinto y Tania de Miguel Magro, Kassel, Reichenberger, 2010, vol. II, pp. 331-502.
  • MORETO, Agustín: Lo que puede la aprehensión, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 1999 [http://www.cervantesvirtual.com/obra/lo-que-puede-la-aprehension--0/].
  • MORETO, Agustín: "El caballero", Segunda parte de comedias, ed. Héctor Brioso Santos, Kassel, Reichenberger, vol. VII. [en preparación] .
  • MORETO, Agustín: "Los jueces de Castilla", Primera parte de comedias, ed. Abraham Madroñal y Francisco Sáez Raposo, Kassel, Reichenberger, 2010, vol. IV, pp. 1-179.
  • MORREALE, Margherita: "Apuntaciones para el estudio del tema de la Serrana en dos comedias de Vélez de Guevara", Antigüedad y actualidad de Luis Vélez de Guevara: Estudios críticos, Amsterdam, Benjamins, 1983, pp. 104-110.
  • MUDARRA, Alonso: Tres libros de música en cifra para vihuela (Sevilla, 1546), ed. Emilio Pujol, Barcelona, CSIC, 1949.