Bibliografía

# A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

S

  • SABLONARA, Claudio de la: Cancionero musical y poético del siglo XVII, transcripción en notación moderna por el maestro D. Jesús Aroca, Madrid, Imprenta de la Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, 1916.
  • SABOR DE CORTÁZAR, Celina: Para una relectura de los clásicos españoles, Academia Argentina de Letras, Buenos Aires, 1987.
  • SALAZAR Y TORRES, Agustín de: "Los juegos olímpicos", Cítara de Apolo, Madrid, Francisco Sanz, 1681, vol. II, pp. 199-238.
  • SALAZAR Y TORRES, Agustín de: "El mérito es la corona", Cítara de Apolo, Madrid, Francisco Sanz, 1681, vol. II, pp. 296-343.
  • SALAZAR Y TORRES, Agustín de: "Tetis y Peleo", Cítara de Apolo, Madrid, Francisco Sanz, 1681, vol. II, pp. 348-389.
  • SALAZAR Y TORRES, Agustín de: Auto al nacimiento del hijo de Dios, intitulado Olvidar por querer bien, Salamanca, Imprenta de la Santa Cruz [s.a.].
  • SALAZAR Y TORRES, Agustín de: "Elegir al enemigo", Cítara de Apolo, Madrid, Francisco Sanz, 1681, vol. II, pp. 9-51.
  • SALAZAR Y TORRES, Agustín de: "El amor más desgraciado: Céfalo y Pocris", Cítara de Apolo, Madrid, Francisco Sanz, 1681, vol. II, pp. 56-89.
  • SALAZAR Y TORRES, Agustín de: "También se ama en el abismo", Cítara de Apolo, Madrid, Francisco Sanz, 1681, vol. II, pp. 155-193.
  • SALAZAR Y TORRES, Agustín de: "La mejor flor de Sicilia, Santa Rosolea", Cítara de Apolo, Madrid, Francisco Sanz, 1681, vol. II, pp. 97-148.
  • SALAZAR Y TORRES, Agustín de: "La mejor flor de Sicilia, Santa Rosolea", Cítara de Apolo, Madrid, Alonso González de Reyes, 1694, vol. II, pp. 92-143.
  • SALINAS, Francisco: Siete libros sobre la música, ed. Ismael Fernández de la Cuesta, Madrid, Editorial Alpuerto, 1983.
  • SALOMÓN, Noël: Recherches sur le thème paysan dans la Comedia dau temps de Lope de Vega, Institut d'Etudes et ibéroaméricaines de l'Université de Bordeaux, 1965.
  • SAN JOSÉ LERA, Javier: "Juan del Encina y los modelos exegéticos en la poesía religiosa del primer Renacimiento", Humanismo y literatura en tiempos de Juan del Encina, Salamanca, Universidad de Salamanca, 1999, pp. 183-204.
  • SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, Sara: "'A fuer de la palaciega'. Atuendo y afeites en la 'Égloga de Mingo, Gil y Pascuala' de Encina", Hipogrifo, 5, 2, 2017, 567-579.
  • SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, Sara: "'A cantar, dançar, bailar'. La música en diálogo con los textos teatrales de Juan del Encina", en El teatro en tiempos de Isabel y Juana (1474-1517): XXXIX Jornadas de Teatro Clásico, coords. Felipe Pedraza Jiménez, Rafael González Cañal, Elena E. Marcello, 2017, 177-192..
  • SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, Sara: "'A las manos he la porra': violencia escénica en el 'Auto del repelón' de Juan del Encina", en ¡Muerto soy! Las expresiones de la violencia en la literatura hispánica desde sus orígenes hasta el siglo XIX, Sevilla, Editorial Renacimiento, Colección Iluminaciones, nº 107, 2016, 87-103.
  • SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, Sara: "Una égloga 'fecha al itálico modo' la puesta en escena de 'Cristino y Febea'", en El patrimonio del teatro clásico español: actualidad y perspectivas: homenaje a Francisco Ruiz Ramón, coords. Germán Vega García-Luengos, Héctor Urzáiz Tortajada, Pedro Conde Parrado, 2015, 637-645.
  • SÁNCHEZ-HERNÁNDEZ, Sara: "'Ut pictura theatrum'. Escenografía navideña en el teatro de Juan del Encina y Gil Vicente", Studia Aurea, 13 (2019), pp. 333-359.
  • SÁNCHEZ-HERNÁNDEZ, Sara: "Hoy comamos y bebamos comida, bebida y celebración en las églogas de Antruejo de Juan del Encina", Sobremesas literarias: en torno a la gastronomía en las letras hispánicas, Madrid, Biblioteca Nueva, 2015, pp. 63-74.
  • SANTOMAURO, María: El gracioso en el teatro de Tirso de Molina, Madrid, Orden de la Merced, 1984.
  • SIERRA PÉREZ, José : "El Cancionero Musical de El Escorial", Revista de Musicología, XVI, 5 (1993), pp. 2542-2552.
  • SOLÍS, Antonio de: Entremés del casado sin saberlo, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2011 [http://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmcvq3j0].
  • STEIN, Louise K.: Songs of Mortals, Dialogues of the Gods. Music and theatre in seventeenth-century Spain, Oxford, Clarendon Press, 1993.
  • STEVENSON, Robert : Renaissance and Baroque Musical Sources in the Americas, Washington, General Secretariat, Organization of American States, 1970.
  • SUÁREZ DE DEZA Y ÁVILA, Vicente: El alcalde villano hablando al rey, Alicante, Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2013 [https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmcpv880].
  • SUSANA, ANTÓN PRIASCO: Música y danza en el teatro breve español representado en la corte, 1650-1700. Análisis de su funci, Universidad de Oviedo, 2001, 2 vols. [tesis doctoral inédita].