Registro completo de la obra
|
Título principal: El encanto sin encantoGénero: ComediaCantada: No
1Acto: 1 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Alabanza a la belleza Texto de la canción: MÚSICOS Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: Sí Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Franchipán y su señor, Enrique, deben hacer puerto en Marsella debido a una tormenta, justo cuando esta celebra sus carnavales. La mascarada hará que Enrique desconozca que la mujer que ha salvado de morir ahogada es Serafina, la misma que luego lo protegerá de la justicia tras la muerte de Arnesto. En la Jornada Tercera, Serafina volverá a recitar la canción, ya que sonaba en el momento en el que se conocieron, permitiendo al fin que Enrique sepa su identidad.En ambas escenas, la canción se entremezcla con el diálogo de los personajes. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
2Acto: 2 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Alabanza a la belleza Texto de la canción: MÚSICOS Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: La música introduce un nuevo espacio, el de las ruinas. Aquí, Serafina y Libia (criada) retendrán a Enrique y Franchipán (criado), en aras de protegerlos de la justicia sin que sepan quiénes son sus protectoras. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
3Acto: 1 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Alabanza a la belleza Texto de la canción: MÚSICOS Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: Sí Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Escena de carnaval. Florante y Celio están enamorados de la misma dama, Serafina, a la cual pretenden seguir cortejando durante las fiestas. A los celos que sienten el uno por el otro debe sumársele el desdén de la dama, que los rechaza sin contemplaciones. Serán precisamente los celos y el orgullo herido lo que los lleve a batirse en duelo, ocasionando la trama principal de la obra. Durante toda la canción se entremezcla el diálogo de los personajes, exponiendo sus dudas, deseos e intenciones. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
4Acto: 3 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Alabanza a la belleza Texto de la canción: DAMAS O MÚSICA Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Tras la declaración de Enrique, Serafina se quita la máscara, descubriendo ser la misma dama que el galán salvó en la Primera Jornada. Ambos cantan juntos, explicándose entremedio todo lo callado, resolviendo así uno de los conflictos abiertos en la trama. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
Dramaturgos relacionados con este título:
Investigadores que han trabajado en este registro:
|