Registro completo de la obra
|
Título principal: La protestación de la feGénero: AutoCantada: No
1Acto: 0 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Devoto Texto de la canción: MÚSICOS Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: Sí Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Canción que abre el auto sacramental, y acompaña la entrada en escena de la Herejía y, posteriormente, de la Sabíduría. La música se entremezcla con el monólogo y diálogo de los personajes, y encierra en sus repeticiones tanto el primer bloque temático de la obra, esto es, el enfrentamiento entre Sabiduría y Herejía como el segundo, el despertar de Cristina a la fe católica. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales: Grabaciones:
2Acto: 0 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Devoto Texto de la canción: FE Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: Sí Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Tras el rechazo de Cristina a la Herejía, la Fe aparece triunfante acompañada del Etíope. Su victoria en América contrasta con la derrota de la Oración en Europa, vencida por el islam. La música actúa a modo de respuesta de las preguntas de Sabiduría. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales: Grabaciones:
3Acto: 0 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Devoto Texto de la canción: TODOS Y MÚSICOS Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: Sí Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Canción que cierra la obra. La música celebra la conversión de Cristina, mencionando en su estribillo el título de otro auto sacramental de Calderón. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales: Grabaciones:
Dramaturgos relacionados con este título:
Investigadores que han trabajado en este registro:
|