Registro completo de la obra
|
Título principal: A Dios por razón de estadoGénero: AutoCantada: No
1Acto: 0 Bailada: Sí Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Devoto Texto de la canción: MÚSICA Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: Sí Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Canción que abre el auto sacramental y, al mismo tiempo, acompaña la entrada en escena de el Ingenio y el Pensamiento. La letra de la canción, la cual se entremezcla con el diálogo, verbaliza las inquietudes de ambos personajes, que deciden ponerse de acuerdo por primera vez en la búsqueda de ese Dios desconocido. Con ligeras variaciones y ampliada, la canción vuelve a sonar cuando aparece la Gentilidad acompañada de hombres y mujeres. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales: Grabaciones:
2Acto: 0 Bailada: Sí Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Devoto Texto de la canción: MÚSICA Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: El Pensamiento y el Ingenio se unen a las celebraciones de la Gentilidad. La música se interrumpe súbitamente por un terremoto. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales: Grabaciones:
3Acto: 0 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Devoto Texto de la canción: PENSAMIENTO Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Después de conocer al Ateísmo y escuchar sus razonamientos, el Pensamiento se compadece de él. En su canción se rememora el decimocuarto Salmo, atribuido a David. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales: Grabaciones:
4Acto: 0 Bailada: Sí Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Devoto Texto de la canción: MÚSICA Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: Sí Personajes:
Instrumentos:
Comentario: En su búsqueda del Dios desconocido, el Pensamiento y el Ingenio deciden visitar África para conocer a Alá, encontrándose con sus devotos poco después. La música introduce a África y a sus pobladores, los cuales resuelven indirectamente en su segunda estrofa el enigma del terremoto, atribuyéndolo a un enfado de Alá ya pacificado. Mientras la canción se repite por segunda vez, el Pensamiento y el Ingenio van contraargumentando cada dogma del islamismo, acabando convencidos que el Dios que buscan no es el que adora África. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales: Grabaciones:
Dramaturgos relacionados con este título:
Investigadores que han trabajado en este registro:
|