Registro completo de la obra
|
Título principal: Lo que son mujeresGénero: ComediaCantada: Sí
1Acto: 3 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: MÚSICOS Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Celebración de una academia. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
2Acto: 3 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: Mira que en la corte Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Celebración de una academia. Es Pablo quien pide que se cante la seguidilla que hizo, y Roque da la entrada diciendo: "Oigamos". Versos antes, Rafaela propone que "la música a cada asunto/ que se lea, está trazado/ que cante", y Marcos añade que "ha de ser/ lo que se cante, glosando/ el mismo asunto." Por lo tanto, tal cual va ocurriendo a partir de este tono. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
3Acto: 3 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: No están todos Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Celebración de una academia. Marcos es quien pide que: "Canten mi letra." Vuelve a cantarse tras la glosa de Marcos. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
4Acto: 3 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: Que se caiga la torre Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Celebración de una academia. Roque da la entrada diciendo: "Empiecen cantando/ los músicos mi letrilla." Rafaela apunta: "Es vieja". Se repite tras la glosa de Roque. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
5Acto: 3 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: GONZALO Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Celebración de una academia. Gonzalo es quien da la entrada con la siguiente indicación: "mas todo el coro muy claros/ todos los últimos versos/ me los pespunten al canto." Y es lo que hacen los músicos con las repeticiones. Algunas se especifican como tal a modo de acotación en los versos que dan entrada a la repetición. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
6Acto: 3 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: Si aborrecidas adoran, Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Celebración de una academia. Se canta a modo de conclusión y a petición de Gijaba: "cante el coro/ lo mismo con que acabaron/ la audiencia de los amantes." Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
7Acto: 3 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: ¡Mujeres, lo que son hombres! Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Celebración de una academia. Todos los personajes que han participado en la escena van interviniendo y acuerdan que para que todos "escarmienten", "cante el uno y otro coro", "repitan una y mil veces" los dos versos con los que se cierra la obra. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
Dramaturgos relacionados con este título:
Investigadores que han trabajado en este registro:
|