Registro completo de la obra
|
Título principal: Amor es más laberintoGénero: ComediaCantada: No
1Acto: 1 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Amoroso Texto de la canción: CORO I Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: Sí Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Escena diurna, en el palacio de Creta. La canción abre la primera jornada de la comedia, y sirve para presentar a dos personajes principales: Ariadna, y Fedra. La letra del pasaje anuncia la llegada a Creta de Teseo, hecho prisionero por Minos, y la competencia que habrá entre Ariadna y Fedra para conseguir el amor de Teseo. Cintia, la criada, explica que la música fue ordenada por “el príncipe de Epiro / y el de Tebas”, es decir, Lidoro y Baco, pretendientes de las infantas. Por ello, suponemos que el tono debía de tener las características típicas de una música ceremonial cortesana. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales: Grabaciones:
2Acto: 2 Bailada: Sí Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Amoroso Texto de la canción: MÚSICA Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: Sí Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Escena nocturna, en el palacio de Creta. Fedra y Ariadna han organizado un sarao para distraer a su padre, el rey Minos, de su desasosiego por haber perdido a su heredero en la guerra contra Atenas y no sentirse suficientemente vengado con el sacrificio de Teseo, heredero ateniense, al Minotauro. En este sarao enmascarado participas los príncipes de Epiro y Tebas, además de Teseo, quien ha podido salir del laberinto gracias a la ayuda de Ariadna. La letra de la canción se construye alrededor de conceptos clave que se repiten: la “mudanza”, la “confianza”, la “fortuna”, la “esperanza”. Esto se debe a que nos encontramos en un punto de la acción dramática en que nada está resuelto: no sabemos si Teseo preferirá a Ariadna o a Fedra, ni cómo quedarán fijadas el resto de parejas de la comedia. Los movimientos del bailen son un reflejo más de la inestabilidad amorosa. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales: Grabaciones:
Dramaturgos relacionados con este título:
Investigadores que han trabajado en este registro:
|