Registro completo de la obra
|
Título principal: La Santa Juana (segunda parte)Género: ComediaCantada: Sí
1Acto: 1 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: TODOS Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Escena festiva de labradores. Una comitiva de labradores músicos dan la bienvenida a don Jorge como máxima autoridad con un canto coral. Este sirve tanto de panegírico a su persona como introito y preludio de la trama de la santa. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
2Acto: 1 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: TODOS Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Escena festiva de canto solista y coral. Representación de ambiente popular (pastoril) del bautismo de Juana (bateo), justo después de que María la Evangelista haya consagrado definitivamente la figura de la santa a la Sagra toledana («¡Oh, Sagra toledana! / sagrada estás, pues te consagra Juana»). Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
3Acto: 1 Bailada: Sí Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: Envidiosa Gila en Cubas Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Escena de celebración y festividad del bautizo popular. Es inmediatamente posterior al anterior número poético-musical y de la misma naturaleza (rústica) y temática (religiosa). El canto es coral. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
Dramaturgos relacionados con este título:
Investigadores que han trabajado en este registro:
|