Registro completo de la obra
|
Título principal: El mayor desengañoGénero: ComediaCantada: No
1Acto: 2 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: El que buscare ponzoñas Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: La emperatriz pide que le cante para acompañarle en sus males. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
2Acto: 2 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: El que en los príncipes fía, Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: En esta escena es Milardo quien le pide a Leida que cante, también, para acompañar sus penas y tristeza. El tono queda interrumpido, sin que nadie lo perciba, por Bruno que, al salir a escena, se queda suspendido por la letra. Al término de la misma, considera "la música" como advertencia. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
3Acto: 3 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: In memoria aeterna erit iustus, Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Misa de Réquiem. Están cantando el final del Graduale ("Requiem aeternam"). Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
4Acto: 3 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Texto de la canción: Responde mihi quantas habeo iniquitates, Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Vigilia nocturna mortuoria. Se repite una vez versos más adelante. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
Dramaturgos relacionados con este título:
Investigadores que han trabajado en este registro:
|