Registro completo de la obra
|
Título principal: La sibila de OrienteGénero: ComediaCantada: No
1Acto: 1 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Destino Texto de la canción: MÚSICOS Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: La música introduce al personaje de Nicaula, más conocida como Saba, vinculándola desde el inicio con su don profético. La reina se encuentra en el interior de una cueva, donde sin saberlo revela el misterio del sagrado madero, que posteriormente se usaría para fabricar la cruz de Cristo. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
2Acto: 2 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Devoto Texto de la canción: CORO 1º Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Escena donde la música induce al sueño. Los músicos y personajes cantan la profecía de Sabá, la cual todavía no consiguen entender, pero que quedó recogida en unas hojas. La canción anuncia la tala del madero sagrado y el instinto de la reina de proteger el tronco. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
3Acto: 2 Bailada: No Funciones dramatico-musicales: Tema de la canción: Devoto Texto de la canción: MÚSICOS Acotaciones:
Composición poética o musical aludida: No Personajes:
Instrumentos:
Comentario: Canción extraída del Cantar de los Cantares (II,5): “Nigra sum, sed fermosa, filiae Jerusalem”. Llegada de Sabá a Jerusalén para reunirse con el rey Salomón, del cual aspira a saber la profundidad de su juicio e intelecto. Ambos monarcas se enamorarán nada más verse. Poetas:
Compositores:
Partitura:
Sinergias musicales:
Grabaciones:
Dramaturgos relacionados con este título:
Investigadores que han trabajado en este registro:
|