Registro completo de la obra
<< Volver al índice de títulos

Título principal: Segunda parte del entremés de BárbaraGénero: Pieza breveCantada: No
  • [Este registro no dispone de variantes de títulos]

1

Acto: 0
Bailada: No
Tema de la canción: Amoroso
Texto de la canción:

MÚSICOS
No desmaya por penas
ni por desdenes
esta fe que en el alma,
señora, tienes.

Acotaciones:

  • Vanse los dos y salen CORNELIO y ELVIRA y los MÚSICOS, ANAMARÍA, ASCANIO y BÁRBARA que son los novios. Cantan los MÚSICOS.

Métrica: Seguidilla

Composición poética o musical aludida:

Personajes:

  • Músicos [Músicos]

Instrumentos:

  • [Sin instrumentos]

Comentario:

Escena de bodas. Tras dejar plantado a Artacho, doña Bárbara se casa con Ascanio.

Poetas:

  • Quevedo y Villegas, Francisco de

Compositores:

  • [Sin compositores]

Partitura:

    [Sin partitura]

Sinergias musicales:

Grabaciones:

  • [Sin grabaciones]

2

Acto: 0
Bailada: No
Tema de la canción: Amoroso
Texto de la canción:

MÚSICOS
Vente a mí, casadilla hermosa,
vente a mí, que primero fui.


MÚSICOS
Vente a mí, casadilla hermosa,
vente a mí, que primero fui.


MÚSICOS
Vente a mí, casadilla hermosa,
vente a mí, que primero fui.


MÚSICOS
Vente a mí, casadilla hermosa,
vente a mí, que primero fui.

Acotaciones:

  • Entran OCTAVIO y JULIO y ARTACHO embozado, y cantando la música.

Métrica: Versos sueltos

Composición poética o musical aludida: No

Personajes:

  • Músicos [Músicos]

Instrumentos:

  • [Sin instrumentos]

Comentario:

Canción que cierra el entremés. Después de descubir el auténtico carácter de Ascanio, doña Bárbara recibe la noticia de que su primer marido sigue vivo. La música entra en escena con Octavio, y va cantando mientras estos conversan.

Poetas:

  • Quevedo y Villegas, Francisco de

Compositores:

  • [Sin compositores]

Partitura:

    [Sin partitura]

Sinergias musicales:

Grabaciones:

  • [Sin grabaciones]

Dramaturgos relacionados con este título:
  • Quevedo y Villegas, Francisco de
  • QUEVEDO, Francisco de: "Segunda parte del entremés de Bárbara", Teatro completo, ed. Ignacio Arellano y Celsa Carmen García Valdés, Madrid, Cátedra, 2011, pp. 301-317.
Investigadores que han trabajado en este registro:
  • Mariano Lambea
  • Laura Juan